La primera Feria de Caza de la Diputación de Cuenca, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el recinto de La Hípica, «servirá para poner en valor la gastronomía que gira en torno a las piezas de caza con la celebración de cuatro showcookings que realizarán distintas elaboraciones para el disfrute de los asistentes», según señala la institución provincial en nota de prensa.
Cuando falta un mes para la celebración de este importante evento cinegético que nace con la vocación de convertirse un referente nacional, se van conociendo los detalles de la programación que se presentará en las próximas semanas.
La diputada de Patrimonio, Turismo y Ferias, Mayte Megía, ha destacado que la programación se va completando y se están ultimando todos los detalles «para abarcar las múltiples disciplinas de la caza con el objetivo de atraer a un mayor número de personas».
Para las demostraciones culinarias se volverá a contar con la colaboración de la Asociación de Cocineros Castellanomanchegos con la que ya han trabajado con éxito en otras ocasiones como en Madrid Fusión donde fue uno de los mayores puntos de interés del stand de Cuenca. Así algunos de los más reconocidos cocineros de la región realizarán demostraciones en directo con nuevas formas de elaboración de la carne de caza y con reinterpretaciones de las recetas tradicionales.