La exposición solidaria organizada por la Fundación Leticia Castillejo en la sala de exposiciones de la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca con motivo de su vigésimo aniversario se ha clausurado este domingo con cerca de 1.300 visitas.
La muestra aglutinaba alrededor de medio centenar de obras donadas por artistas conquenses que la Fundación puso a la venta para continuar recaudando fondos para la investigación contra el cáncer, concretamente para el estudio sobre mecanismos de quimio y radiorresistencia asociados a proteínas quinasas que se lleva a cabo en el Laboratorio de Oncología Molecular del Centro de Investigaciones Biomédicas de Castilla-La Mancha en Albacete. En este aspecto, el balance también es muy positivo pues se han vendido 18 obras.
Desde la organización, agradecen la solidaridad de los conquenses y emplazan a la ciudadanía a participar en los demás actos que la Fundación Leticia Castillejo ha organizado para conmemorar este aniversario, como una carrera solidaria el día 17 de noviembre y una cena de gala; ambas con el fin de seguir recaudando fondos en la lucha contra el cáncer.
También la delegada de la Junta, Marian López, ha tenido palabras de agradecimiento, en este caso para Adolfo y María Rosa, “por su generosidad y el trabajo de todos estos años para que otras familias no tengan que pasar por lo que ellos pasaron”.
La Fundación Leticia Castillejo fue creada por Adolfo y María Rosa tras el fallecimiento de su hija Leticia a consecuencia del cáncer. Entonces, estos padres se impusieron la misión de aportar un millón de euros para la investigación oncológica. Hasta la fecha, ya ha logrado recaudar más de 500.000 euros.