La Escuela Regional de Pesca tiene previsto iniciar el próximo mes de junio un ciclo de seis actividades formativas totalmente gratuitas que finalizarán el próximo mes de octubre. El plazo de presentación de solicitudes será hasta una semana antes de la fecha de inicio para la celebración de cada uno de los cursos cuyo objetivo es promover la pesca fluvial como elemento de ocio compatible con la conservación y el respeto al medio acuático. El requisito para poder participar es estar en posesión de la licencia de pesca para mayores de 14 años
Los próximos días 5 y 6 de junio tendrá lugar un Curso de Iniciación a la Pesca con Cebos Artificiales para continuar con Jornada de Iniciación a la pesca (14 de agosto), Iniciación a la Pesca con Cebos Naturales (28 y 29 de agosto), Iniciación a la Pesca con Mosca 11 y 12 de septiembre), Montaje de Moscas para Depredadores y Ciprínidos (25 y 26 de septiembre) para finalizar con Montaje de Moscas para Truchas (23 y 24 de octubre).
Todas las actividades se desarrollan en la Escuela Regional de Pesca Fluvial ubicada en Uña y están organizadas por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.