La Escuela de Arte Cruz Novillo celebra su 20 aniversario con una exposición que recoge su trayectoria a modo de retrospectiva. Busca poner en valor su creatividad y su apuesta por la innovación. Se puede visitar en la sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha hasta el 15 de noviembre, en horario de 11 a 13 horas por las mañanas y de 18 a 20 horas por las tardes. La muestra la componen recortes de prensa, galardones, piezas expuestas o cartelería que vertebra la historia de la escuela.
También se han incluido algunas de sus piezas más emblemáticas, como los dinosaurios que diseñaron para el Museo Paleontológico, una menina donada a la Subdelegación del Gobierno, las obras de teatro representadas en el Auditorio o las pinturas en muros de la ciudad para embellecer las calles.
La directora de esta Escuela de Arte, Gema Pardo, ha destacado la sintonía que hay entre el centro de estudios de bachillerato y formación profesional y la universidad. «Somos la cantera de la UCLM en carreras afines. La universidad siempre está cuando descolgamos el teléfono y es de agradecer», ha señalado. De hecho, la exposición recoge el premio al Mejor Expediente EVAU del campus de Cuenca que consiguió una alumna de la escuela el pasado curso.
La celebración del 20 cumpleaños culminará con otra exposición, en la sala Princesa Zaida, en la que el protagonista será el alumnado con sus creaciones y trabajos realizados en Cruz Novillo.