La edición trigésimo quinta de la Feria de Artesanía se celebra en el recinto Ferial de la Hípica del 25 al 28 de agosto y contará con 76 expositores de 25 sectores diferentes. El diputado de Ferias, Miguel Ángel Valero, ha destacado que “este año recuperamos la normalidad» y que van a intentar “casi duplicar» los asistentes del pasado año, en una edición que estuvo marcada por las restricciones de aforo. El objetivo está en torno a los 20.000 visitantes, tomando como referencia el año 2019.
El diputado ha señalado que son 76 expositores «porque no nos caben más», ya que hubo 81 peticiones para participar. Además, ha indicado que 18 talleres participan por primera vez, que ha crecido la cantidad de sectores representados y que los artesanos proceden de diferentes puntos de España y también de fuera del país. «Tenemos 3.200 metros al servicio de los artesanos, pero se nos han quedado pequeños», ha subrayado.
Valero ha recordado que este año se celebrará de nuevo el concurso ‘Obra Artesana’, dotado con un premio de 1.000 euros, en el que los artesanos muestran en el expositor en la entrada la que consideran su mejor obra. Tanto la selección de los expositores, como la elección de la obra ganadora, cuenta con el asesoramiento de la Asociación Provincial de Trabajos Artesanos Conquenses (Aptaco) y la Asociación de Artesanos Cuenca.
También tendrán lugar, durante el desarrollo de la feria, tres talleres en vivo y participativos en los que los visitantes podrán elaborar sus propias obras de artesanía en papel madera y corcho. No es necesaria la reserva previa y están dirigidos a toda la familia.
Respecto al coste de la Feria de Artesanía, el diputado ha detallado que el coste total de la organización ha sido de 52.378 euros, de los cuales 14.000 se obtienen de los 76 expositores. El resto, ha indicado, está sufragado íntegramente por la Diputación Provincial de Cuenca.