La Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de los ayuntamientos una línea de ayudas en convocatoria en régimen de concurrencia competitiva destinada a contribuir al mantenimiento de las universidades populares y escuelas de música que está dotada con 80.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de las subvenciones destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes para contribuir al mantenimiento de los programas que se realizan en las zonas rurales a través de estos programas.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha querido poner en valor la importancia tanto de las escuelas de música como de las universidades populares a la hora de mejorar la formación y contribuir a la difusión de la cultura en el ámbito rural donde sus habitantes tienen menos posibilidades de acceder a ellas.
Por ello, la diputada señalaba la apuesta del Equipo de Gobierno de Martínez Chana que desde que llegó a la Diputación ha incrementado estas ayudas en un 33% al pasar de los 60.000 euros que se destinaban en 2019 a los 80.000 actuales para mejorar la calidad de los programas que se realizan.
La responsable ha recordado que dentro de estas ayudas se podrán justificar diferentes gastos como las nóminas y seguros sociales del profesorado, el alquiler de instrumentos y los gastos de administración, entre otros, que se hayan realizado desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024.
Del mismo modo, ha insistido que los interesados en las ayudas deberán presentar la solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación en el BOP y para quienes sean beneficiarios el plazo de justificación de las ayudas concluirá el 31 de octubre de 2024.