El Cabildo de la Catedral ha informado de las medidas de aforo y restricciones sanitarias en los actos religiosos de la basílica conquense ante las próximas fiestas de San Mateo 2021. Finalmente, se ha establecido un aforo siguiendo las medidas sanitarias vigentes de 280 personas, por lo que 140 fieles podrán asistir a la misa.
El Cabildo Catedral de Cuenca ha determinado las medidas de cara a las próximas celebraciones de San Mateo tanto del próximo día 20 de septiembre a las 16:30 horas, Primeras Vísperas y acto de entrega del Pendón de Alfonso VIII, como las del día siguiente, 21 de septiembre, Solemne Misa de san Mateo y devolución del Pendón Real a las 10:30 horas.
El acceso a la Catedral para estos actos se hará por la puerta de la izquierda (la puerta más próxima a la calle de S. Pedro), será controlada por las personas que designe el Ayuntamiento o Asociación de Peñas Mateas. Por aquí entrarán los dos representantes por cada una de las 43 peñas, la representación institucional del Consistorio, los miembros de la Asociación CONCA, la mitad de los miembros de la Banda Municipal y cualesquiera otras personas interesadas en los actos a los que deseen acreditar, como prensa o invitados. Se dispone para ello de un aforo de 140 personas.
Por la puerta de la derecha el acceso estará controlado por el personal de la Catedral, y estará habilitada para el clero de la Catedral, Capilla de Música y cuantos fieles deseen participar hasta el número de 140 personas.
De manera que todos puedan participar en estas celebraciones la Catedral emitirá a través de su Canal de YouTube estas celebraciones que podrán seguirse en directo en estos enlaces:
Primeras Vísperas y entrega del Pendón, 20 de septiembre, 16:30 horas.
Devolución del Pendón y Misa de San Mateo, 21 de septiembre, 10:30 horas.