La Casa Zavala ha reabierto definitivamente sus puertas este jueves con la inauguración de una exposición temporal del artista italiano Arturo Casanova. El espacio expositivo quedará abierto e irá alternando diferentes muestras, principalmente relacionadas con el Arte Contemporáneo. Esta exposición se podrá visitar gratuitamente de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas hasta el 1 de septiembre.
La concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha señalado que «es un día muy especial para el Ayuntamiento de Cuenca y en general para la provincia por la inaugración sine die de este baluarte cultural que es la Casa Zavala».
Asimismo, ha agradecido al artista por traer a Cuenca su primera exposición individual, formada por más de 40 obras entre pintura y escultura, y ha invitado a quien quiera a visitar la muestra «porque quien se acerque verá los distintos tipos de energías que se perciben a través de su obra».
El coleccionista Roberto Polo, comisario de esta exposición, ha destacado cómo artista italiano utiliza la monocromía, la tactilidad en la obra, la ausencia de tema y el espacio cósmico en su búsqueda de la espiritualidad.