La Plaza Mayor de Cuenca se va a convertir en una réplica del Teatro Real el próximo sábado 15 de junio en un concierto que reunirá ‘hits’ de ópera y zarzuela. Y es que será el día que pare en la capital conquense ‘La Carroza del Real’, un escenario itinerante de 16 metros de ancho por 6 de alto que replica el Teatro Real de Madrid y traslada su oferta artística por toda la geografía española.
La presentación del evento, que está programado el 15 de junio a las 21:00 horas, ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca. La asistencia al espectáculo será gratuita y el Consistorio instalará en torno a un millar de sillas en la Plaza Mayor. La organización de este evento conllevará el cierre al tráfico rodado al Casco Antiguo desde la instalación de la carroza hasta su desmontaje.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha invitado “a todos los conquenses y visitantes que estén durante ese fin de semana a que se acerquen a la Plaza Mayor a ver este magnífico espectáculo”. Asimismo, ha aseverado que llevan “desde el mes de octubre del año pasado” trabajando para que Cuenca fuera una de las paradas de este concierto itinerante apto para todos los públicos.
La directora de Marca e Imagen Institucional del Teatro Real, Lourdes Sánchez-Ocaña, ha explicado que en Cuenca se representará el ‘Recital Lírico’, que consiste en la actuación de tres cantantes y un pianista de alrededor de una hora y media en el que repasarán una quincena de algunos de los temas más famosos de ópera y zarzuela, más alguna propina. “Se trata de un proyecto que quiere acercar a todos los públicos la lírica y que ya lleva recorridos 20.000 kilómetros”, ha apostillado.
En este concierto se podrán escuchar temas de óperas como Sansón y Dalila, Don Giovanni, las Bodas del Fígaro, Romeo y Julieta, Gianni Schicchi y Carmen; así como otras piezas famosas como el dúo de las flores. La interpretación correrá a cargo del barítono Román Bordón, la soprano Sonia Suárez, la mezzosoprano Alejandra Acuña y el pianista Samuel Martín.
Por su parte, Javier de Mata Lombo, director de Inversiones de Impulse Tech Transfer Fund, ha destacado cómo esta iniciativa “aúna lo público y lo privado, acercando a la ciudadanía de Cuenca un gran espectáculo”.
La presentación ha contado con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez; la concejala de Turismo, Marta Tirado; Lourdes Sánchez-Ocaña, directora de Marca e Imagen Institucional del Teatro Real y directora gerente de la Fundación Amigos del Teatro Real; y Javier de Mata Lombo, director de Inversiones de Impulse Tech Transfer Fund.