A las 10:30 horas de este domingo daba comienzo la décima edición de Carrera Solidaria que organiza Cruz Roja Española en Cuenca, superando las previsiones de participación con casi 700 personas inscritas, de las cuales 500 han realizado la carrera y el resto han colaborado a través de la “fila cero”.
Luis Martínez Marquina, que logró una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos, ha encabezado con su bicicleta de mano, el primero de los dos recorridos de que consta esta carrera, en un ambiente de alegría y entusiasmo del que han participado unos dos centenares de niñas y niños junto a sus madres, padres y familiares.
La organización humanitaria ha destacado la respuesta de los voluntarias en esta edición que han superado el centenar, treinta más que en 2019 – último año en que se celebró la carrera de manera presencial-, y que ha permitido reforzar los puestos de apoyo a lo largo de los dos recorridos, los servicios preventivos del equipo de Socorros y Emergencias y el punto de meta, donde una veintena de voluntarios han animado a los corredores en su llegada a meta. Es la primera edición se que suman personas voluntarias de las localidades de Tarancón, Motilla y Minglanilla.
La colaboración prestada por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca en esta décima ha sido clave, siendo el speaker de la carrera durante la jornada de hoy, Rafa Reyes, presidente de la entidad.