La Asociación de Libreros de Cuenca celebra un Día del Libro en las redes sociales debido a la situación de Estado de Alarma que estamos atravesando y que lógicamente impide que estos establecimientos puedan salir a la calle.
Eso sí, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca no quiere dejar pasar esta fecha tan emblemática sin tener algún tipo de contacto con los aficionados a la lectura.
Por este motivo ha creado una página de Facebook que les permita interactuar en cierto modo con clientes y con aficionados al libro en general y subir ciertos contenidos de interés.
Contenidos
Así, en esta dirección aparece la historia de la asociación y también imágenes de anteriores ediciones del día del Libro para que se pueda observar el numeroso público y el ambiente festivo que se produce cada 23 de abril desde que comenzó a celebrarse este evento desde la Asociación de Libreros.
Del mismo modo está previsto que cada una de las librerías asociadas a esta organización empresarial suba sus propios contenidos e incluso recomendaciones de lectura en esta fecha tan señalada. Además, también se ha invitado a las librerías a realizar lecturas de algún fragmento de una obra que recojan e igualmente, como homenaje al Día del Libro, compartir este audio o vídeo en redes sociales.
En esta situación de estado de alarma a las librerías les gustaría estar en la calle con clientes y amigos con la lectura como telón de fondo en este Día del LIbro, pero muchas de ellas han tenido que cerrar temporalmente sus puertas y otras han reducido horario y atención, y además su actividad se ha limitado mucho, por este motivo mandan un mensaje de ánimo a todos y señalan el libro y la lectura como un buen compañero para estos días de confinamiento.