La artesanía de autor llega a Cardenete

Se esperan una veintena de artesanos del 23 al 25 de agosto con exposición, elaboración en vivo, talleres, encargos...

La Feria de Artesanía de Autor que se está organizando en Cardenete para los días 23, 24 y 25 de agosto promete ser un verdadero encuentro de artesanos. El Ayuntamiento ha invitado a la asociación de artesanos Amata a organizar el evento para garantizar que solo haya artesanía auténtica. Gracias a la gran variedad de puestos y actividades para los niños, toda la familia podrá pasar unas horas muy agradables en esta feria. 

Se esperan unos veinte artesanos y la oferta será muy variada, porque cada puesto ofrecerá algo diferente, y todo hecho por los mismos artesanos. Cerámica, vidrio grabado y cuero, esculturas hechas de chatarra, juguetes de madera, pequeñas alfombras, jabones y cosmética natural y varios puestos de joyería en materiales tan diferentes como plata, cuero, madera, cerámica y macramé. Habrá algo para todos los gustos.

Varios artesanos estarán trabajando en sus puestos, tallando madera, haciendo una alfombra o trenzando cuero, para que el visitante pueda ver con cuánta destreza, paciencia y cariño hacen sus piezas. El alfarero trabajará en su torno, invitando al público de todas las edades a hacer su propio cuenco o vaso.  A todos se les podrá preguntar explicaciones de técnicas o herramientas e, incluso, encargar cosas especiales.

Los niños podrán hacer su propia pieza de artesanía en los talleres, divertirse con las pompas de jabón, el carrusel o en la ludoteca. Así no tendrán porqué aburrirse cuando sus padres se instalen en la crepería, la jaima árabe o el puesto de mojitos para disfrutar de un crepe dulce o salado, un kebab, un té con dulces o una original caipirinha. 

El programa completo de la feria, con más información y fotos de otras ferias de Amata, está en https://www.puebloartesano.es/cardenete. La feria se montará en la calle Iglesia y abrirá el viernes de 19 a 23 h.; el sábado y domingo el horario será de 11 a 14 y de 19 a 23 h., aunque el domingo se cerrará antes.