La pandemia no ha impedido una edición más del Premio de poesía infantil Luna de Aire convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de promocionar la creación poética para niños. La obra Cuando juegan las palabras, de la argentina Silvia Katz ha sido la ganadora del este XVIII premio de poesía infantil Luna de Aire.
El jurado del premio ha destacado la obra premiada por su gran trabajo lingüístico, además de por su versatilidad, tratándose de un poemario que encierra tonos líricos y lúdicos. El trabajo de la argentina Silvia Katz, según el jurado, supone un reto al lector infantil, ya que se autora presenta imágenes singulares y de gran belleza, jugando con el lenguaje y el valor significativo de las palabras.
A esta decimoctava edición se han presentado 264 poemarios originales de autores de 21 nacionalidades diferentes (Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EE. UU., España, Francia, Guatemala, Holanda, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). De España se han recibido originales de 15 Comunidades Autónomas y 36 provincias distintas (Madrid, Navarra, Galicia, Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla León, Asturias, Andalucía, Aragón, Cataluña, País Vasco, Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana).
El premio Luna de Aire, dotado con 3.000 euros, es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil. Además, la obra ganadora que será editada por la editorial SM, en colaboración con el Servicio de Publicaciones de la UCLM y será ilustrada por un alumno o egresado de la Facultad de Bellas Artes del campus conquense.