Julia de la Fuente cambia de registro y se adentra en la comedia romántica con su nueva novela ‘Oye, Diabla’

La presentación está prevista para este martes, 8 de octubre, a las 20:30 horas en la Casa del Corregidor

Julia de la Fuente presentará este martes, 8 de octubre, a las 20:30 horas en la Casa del Corregidor su sexta novela «Oye, diabla». La escritora conquense cambia de registro en su nuevo trabajo enfocado a la comedia romántica.

De la Fuente afirma que en esta obra «me salgo de mi estilo, de mi género habitual. Hasta ahora me había movido en la fantasía juvenil y ahora tenemos una comedia romántica que, sin perder a ese público a partir de 16 años, permite ser leída por un público más adulto. Llega en un momento perfecto tras ser seleccionada ‘La canción del Fiordo’ por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. Quizás por el cambio de género está generando mucha expectación y tengo ya muchas ganas de que salga para que los lectores puedan leerla».

El cambio obedece a la propia evolución natural de la autora y a sus propias circunstancias vitales. «Me apetecía. Soy docente de Secundaria, entonces daba clases por las mañanas, por las tardes corregía, preparaba clases y además estaba estudiando mi oposición. Cuando me ponía por las noches a escribir, me apetecía una historia que fuese fresca, dinámica, muy divertida, con la que consigas evadirte. Creo que es lo que va a ofrecer a los lectores: pasar un muy buen rato porque es una novela con mucho humor, con un estilo muy sarcástico, un poquito gamberro también».

El hilo conductor es la narración de un protagonista en primera persona «que tiene una personalidad un poquito más canalla. Lo que va a ofrecer es poder distraerse de los problemas o del cansancio general. Está ambientada en un pequeño pueblo de los Estados Unidos y la protagoniza un cazador de monstruos. Él es puertorriqueño y se dedica a recorrer Estados Unidos junto con su familia matando criaturas de la noche.Y cuando llegue a este pequeño pueblo se va a encontrar…con una diabla que le va a poner un poquito complicadas las cosas».