José Luis Perales ofrecerá un concierto en Cuenca durante las Fiestas de San Julián

El alcalde ha avanzado que en los próximos días saldrán a la venta las entradas para el espectáculo de la gira 'Baladas para una despedida'

La gira ‘Baladas para una Despedida’ con la que José Luis Perales dice adiós a los escenarios tendrá parada en la ciudad de Cuenca. El cantautor conquense ofrecerá un concierto en el próximo 21 de agosto, coincidiendo con las fechas tradicionales de la Feria y Fiestas de San Julián. Una cita de la que informó ayer el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 Televisión, al que el artista de Castejón acudió como invitado, y que había sido adelantada previamente por el portal Life! Cuenca, que señaló que el estadio municipal de La Fuensanta acogerá el espectáculo.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado en un mensaje en su perfil de Facebook que «os puedo a avanzar que desde la Concejalía de Festejos estamos trabajando para que nuestro paisano actúe en Cuenca este verano y podamos, con nuestro aplauso, darle las gracias por su música, su poesía y por ser uno de nuestros mejores embajadores». El primer edil ha avanzado que «dentro de unos días» saldrán a la venta las entradas.

La última vez que Perales actuó en su tierra natal fue el 24 de junio de 2016 en la Plaza de Toros, dentro del programa de actos de ‘El Año C’, la conmemoración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Las localidades se agotaron para una noche que entusiasmó a los seguidores del autor de temas como ‘Un velero llamado Libertad’, ‘Que canten los niños’ y ‘Me llamas’.

Tras más de medio siglo de carrera, el intérprete ha decidido despedirse de los escenarios con una gira por América y España que interrumpió y trastocó la pandemia y que ahora reactiva. Según aclaró este lunes en el programa de Pablo Motos, dejará las exigentes actuaciones en directo, pero no la música, en la que seguirá trabajando. «Seguiré haciendo música, seguiré haciendo discos, seguiré escribiendo para otros…», afirmó, pero dejará al margen la tensión de los directos.

Perales tiene pendiente también regresar a la capital conquense, en la que vivió durante varios años de su vida, para asistir al acto por el que el Teatro Auditorio del Paseo del Huécar se rebautiza con su nombre. El 31 de mayo estará en Guadalajara para recibir la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Región.