Con el comienzo del mes de mayo, se acerca el Día de la Madre, una fecha señalada en el calendario para celebrar y agradecer a las madres el esfuerzo y dedicación que ponen día a día en sus familias. Una de las principales preocupaciones a la hora de elegir el mejor regalo es conseguir ser original y sorprender, regalar aquello que realmente transmita e ilusione, y para ello, Cuenca es el mejor lugar.
La artesanía conquense siempre ha sido un motivo para sentirse orgulloso de ser de Cuenca, y pese a la proliferación de la compra online y lo prefabricado, algunos de los artesanos resisten en la capital y continúan creando piezas únicas y especiales.
Martina Handmade
Martina Handmade lleva años situándose como una de las artesanas conquenses que logra evolucionar en su negocio gracias a sus diseños. Sus estampados son únicos, y con ellos consigue crear accesorios, como bolsos o neceseres, pero también ilustraciones que pueden ser una buena opción para decorar el hogar.
Una de sus colecciones más demandada y reconocida es la Colección Cuenca, que con sus diseños variados, tanto en blanco y negro como en acuarela con colores vivos, se ha convertido en una de sus señas de identidad y puede convertirse en el regalo perfecto para una madre.
Viveros La Mezquita
Las flores siempre han sido una de las sorpresas más agradables que se puedan recibir. El olor, los colores vivos y la persona que las regala son una combinación de factores que hace que ese momento sea muy singular. Viveros La Mezquita es todo un referente en cuanto a la floristería y decoración de hogar en Cuenca, y como cada año, los encargos para el Día de la Madre se disparan.
Paula Orozco, una de las gerentes de esta importante empresa, destaca que siempre una planta natural o un ramo de flores es una opción que no falla . «Se pueden crear arreglos en cestas o con distintas bases, con distintos estilos y colores, siempre es algo diferente que sorprende de año en año».
Para este Día de la Madre, la tienda de La Mezquita ya está preparada, con grandes cantidades de orquídeas, antoriums y espatifilos, entre otras flores, que llegar recién cortadas desde Holanda. Además, si se prefiere una alternativa a las plantas o flores, siempre se puede optar por la decoración de hogar y jardín, a través de velas, tazas o cualquier tipo de detalle.
Flipo La Tienda
En el Casco Antiguo de Cuenca se encuentra una tienda en la que se pueden encontrar regalos únicos para este día tan especial. En Flipo La Tienda, disponen de pendientes, collares, pulseras y otro tipo de joyas que pueden ser personalizadas, por ejemplo, con iniciales o nombres. Además, los cristales suizos traídos exclusivamente de Suiza pueden aportar un valor especial a la pieza, y añadirle ese toque original que todos buscamos a la hora de regalar.
Tal y como señala su propietaria, Constanza, actualmente disponen de colecciones nuevas de joyas, diseñadas por ella misma, y que además, cuentan con ilustraciones personalizadas, que pueden ser una opción diferente para sorprender a las madres.
Mé Dusa Arte Baúl
Si se pretende sorprender a una de esas madres apasionadas de lo original y lo exclusivo, con un aprecio especial por los objetos, Mé Dusa Arte Baúl es el lugar idóneo para dejarse llevar por las piezas únicas de las que disponen. Cuentan con la colaboración de alrededor de 30 artistas artesanos, cada uno de ellos con un estilo muy concreto, por lo que llegar a la tienda es una sensación parecida a la de abrir un baúl en el que cada objeto tiene un significado y una forma distinta.
Entre algunos de sus productos, se pueden encontrar joyas, abanicos, orgonitas, esculturas… En cuanto a las últimas, destacan unas esculturas nuevas hechas a base de alambre, pero si se prefiere optar por un regalo clásico, pero diferente, también se puede optar por uno de sus bolsos, con diseños propios sobre Cuenca. Además. entre las novedades de sus creaciones se encuentran unos broches en forma de casa realizados en vídreo, que no fallan si la madre es amante de los accesorios.
Cerámica Luis del Castillo
Las creaciones de uno de los grandes artistas de la cerámica conquense, Luis del Castillo, pueden ser la opción ideal para las madres que adoren al decoración, y sobre todo, lo original. Su arte es reconocible y único, representado en gran parte por su Toro, un emblema de sus creaciones.
Con respecto a regalos para el Día de la Madre, en su tienda del taller se pueden encontrar pequeñas piezas que pueden ser una gran apuesta, pero sin duda, unas de las grandes estrellas son sus Meninas, que son todas distintas y, por supuesto, artesanales. Si se elige la Menina adecuada, que se identifique con la persona, puede ser uno de los regalos más especiales y originales que haya recibido nunca.
Metal Art Design
¿Quién dijo que con el metal no se puede hacer arte? La empresa conquense Metal Art Design, de reciente apertura, realiza todo tipo de cuadros y elementos decorativos con metal, que además, pueden personalizarse de la forma en que desee el cliente. Entre los motivos más destacados de sus creaciones se encuentran la naturaleza o monumentos, como la Catedral de Cuenca o las Casas Colgadas.
En cuanto al Día de la Madre, las flores también pueden transformarse en metal y dar como resultado un ramo de lo más original, que puede colocarse en cualquier lugar del hogar y que se convierta en un recuerdo permanente de ese amor de hijo hacia su madre.