La actriz conquense Mayte Olmedilla es la creadora y protagonista de Everlasting Love (at Christmas), una ceremonia matrimonial navideña que llega el 26 de diciembre al Auditorio en la que todo se tuerce para una novia en el que iba a ser el día más feliz de su vida.
Candidata a los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas, Everlasting Love es una ceremonia orquestada por Vivaldi, Tchaikovski y Verdi en la que una clown nupcial, tocando su viola, nos mira directamente a los ojos mientras todo se hunde a su alrededor en plenas fiestas navideñas. El amor propio, uno de los temas centrales de esta obra, puede ser la tabla de salvación de esta catastrófica celebración.
Mayte Olmedilla es la creadora de este espectáculo inspirado en una historia familiar, concretamente la de su abuela. Concebida como una catarsis generacional, se trata de una fiesta escénica a través del humor que pone el punto de mira en las mujeres del medio rural que, carentes de formación y apoyo, ni siquiera podían plantearse una vida al margen de la figura incuestionable del marido.
Mayte Olmedilla es licenciada en la especialidad de viola por el Conservatorio Superior de Sevilla y se ha formado musicalmente en la Universität Mozarteum de Salzburgo y en la
Privat universität de Viena- En el ámbito teatral estudió en la Real Escuela Superior de Interpretación de Madrid (RESAD),especializándose en la disciplina de clown y bufón tras trabajar con maestros como Gabriel Chamé, Cris Martí y Leo Bassi.
La conquense fue una de las creadoras de la compañía Funamviolistas, con la que ganó un premio Max, y ha desarrollado también una fructífera labor docente tanto en España como en Argentina.
Con esta obra, dirigida por Paco Gámez, Mayte Olmedilla quiere devolver la música y la voz a aquellas mujeres que, como su abuela, tuvieron un día que apagar la suya. que el amor y la inspiración no están reservados solamente a la juventud.
La representación dará comienzo este martes 26 de diciembre a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 12 euros, 10 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.