El grupo «Dulzaineros de Cuenca» ha organizado un homenaje a Herminio Carrillo y su hijo que tendrá lugar este domingo, 3 de marzo, en torno a las 12:00 horas e incluirá la colocación de una placa en su cueva de la zona de San Miguel.
Javier Vacas ha indicado que han sido invitadas varias agrupaciones musicales de Cuenca y la intención es realizar un sencillo recital para proceder posteriormente a la colocación de la placa. «Han sido dos personas que han hecho mucho por la cultura de Cuenca y muy queridos. Herminio padre más por la música tradicional y Herminio hijo por la clásica, como trombonista. Que mejor forma de homenajearles que en su cueva, donde se juntaba para enseñar a tocar la dulzaina. Han sido grandes amigos y muy queridos por los conquenses».
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó en febrero del año pasado nombrar bajo la denominación «Rincón de los músicos Herminio Carrillo e Hijo» al espacio ubicado en la calle San Miguel y colocar una placa alusiva al afecto que, hasta el momento, no se ha instalado.
