El Banco de Alimentos de Cuenca ha recibido una donación de Globalcaja que hará posible la adquisición de 3.000 kilos de alimentos y artículos básicos, para su distribución entre las personas que más lo necesitan.
El Banco de Alimentos de Cuenca «tiene en Globalcaja, y también en su Fundación, un excelente aliado, pues es habitual la colaboración de la entidad financiera con esta institución sin ánimo de lucro que, en 2022, distribuyó alrededor de 400.000 kilos de alimentos entre unas 9.000 personas de toda la provincia».
Antonio Villaseñor, presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, explicó al presidente de Globalcaja que, además de la habitual distribución de alimentos que realizan a través de las 47 instituciones, entidades sociales y ayuntamientos con los que colaboran, el Banco de Alimentos en Cuenca mantiene una línea de ayuda de emergencia directa a las personas que carecen de los recursos más básicos. “Nos llegan personas que vienen de fuera, que acaban de llegar a Cuenca sin nada, pues aquí les ofrecemos una ayuda para que al menos tengan qué comer”, relata Villaseñor, que insiste en que el propósito del Banco de Alimentos es ese, “que todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión o procedencia, tengan algo que llevarse a la boca”.
Esta fórmula de ayuda directa tuvo que habilitarse ante la situación que se generó por la crisis sanitaria del Covid-19 y hasta ahora la han mantenido, de tal forma que el Banco de Alimentos de Cuenca atendió directamente en 2022 a más de 3.000 personas, que se suman a las 6.000 personas a las que llegaron a través de entidades sociales y ayuntamientos.
“Esta ayuda de Globalcaja nos viene muy bien, porque no solo nos sirve para comprar alimentos, sino también para afrontar otros gastos que tenemos, como el combustible de los vehículos”, ha indicado Antonio Villaseñor, que ha tenido palabras de agradecimiento porque la entidad financiera renueve, año tras año, esta línea de colaboración.
Por su parte, Carlos de la Sierra, ha insistido en que con esta acción Globalcaja trata de devolver a la sociedad una parte de lo mucho de lo que de ella recibe y ha reiterado que, haciendo valer el lema de la entidad, banca de personas para personas, “en el compromiso social de Globalcaja no pueden faltar actuaciones de colaboración con instituciones, como el Banco de Alimentos, que si de algo se preocupan es de las personas”.