Este miércoles, 7 de abril, cuatro personas voluntarias de Cruz Roja estarán presentes en el supermercado Alcampo desde las 11.30 a las 14.00h para informar a quienes se encuentren realizando la compra sobre la importancia de alimentarse de manera saludable y sobre la mejor manera de hacerlo.
Se trata de una actividad de sensibilización organizada por la Fundación Alcampo por la Juventud y Cruz Roja con motivo del Día Mundial de la Salud, donde la labor de las personas voluntarias se verá reforzada con la entrega de 250 flyers.
Educación para la salud
Esta actividad se engloba en el marco de un proyecto más amplio que tiene como objetivo sensibilizar en hábitos de salud a 430 menores de 23 centros educativos de la provincia.
A lo largo del curso escolar alumnos de entre 6 y 14 años de edad participan de talleres de sensibilización que se imparten de manera online y donde se les informa sobre estilos de vida saludable, nutrición, trastornos alimenticios, hábitos deportivos y salud sexual, entre otros.
Los talleres también se ofrecen a sus familias y educadores con objeto de dotarles de recursos para abordar estas temáticas con los más jóvenes.
Desigualdad y salud
La COVID-19 ha puesto aún más de manifiesto que las desigualdades entre las personas repercuten claramente en su salud tanto de forma individual como colectiva.
Una realidad que Cruz Roja quiere evidenciar, sumándose a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Construir un mundo más justo y saludable, con una campaña en redes sociales en la que mostrará el impacto que están teniendo las desigualdades en la salud de la población a las que atiende.