Fran Martínez roza su sueño: TVE emite este martes la semifinal de Masterchef

Los aspirantes deberán reproducir un plato de Martín Berasategui con 45 ingredientes y 53 pasos en la primera prueba

En el programa de esta semana, cinco aspirantes lucharán por ser finalistas de la novena entrega de ‘MasterChef’. Entre ellos, Fran Martínez, el concursante de Cuenca, que cuenta con la ventaja añadida del pin de la inmunidad, que de usarlo adecuadamente le serviría como salvoconducto hacia la última fase. El programa se emite este martes a partir de las 22:10 en la 1 de Televisión Española (TDT en versiones SD y HD), rtve.es y resto de plataformas digitales de la radiotelevisión pública.

Para conseguirlo, deberán reproducir un plato de Martín Berasategui con 45 ingredientes y 53 pasos en la primera prueba; elaborar un menú creado por Dani García para cuarenta comensales por equipos; y crear un plato con los ingredientes que encontrarán bajo las campanas utilizando cuatro texturas diferentes para librarse de la eliminación.

El jurado pondrá a prueba los conocimientos culinarios y la fortaleza mental de los aspirantes. Junto al chef Martín Berasategui (12 estrellas Michelin), les retarán a reproducir un plato suyo que incluye 45 ingredientes diferentes y requiere de 53 pasos. En cada puesto de cocina encontrarán cinco cajas con los ingredientes y las distintas partes de la receta.

Berasategui será el encargado de indicar cuándo deben destaparla y de anunciar cuánto tiempo tienen para realizar ese paso. Cuando se acabe el tiempo establecido, abrirán la siguiente caja y continuarán con el resto de procesos. El mejor de la prueba obtendrá como recompensa un viaje de cinco días para dos personas a Tenerife.

MasterChef’ intentará devolver la alegría a Sevilla con la ayuda de Laura Sánchez, aspirante de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’. Las cocinas del talent se instalarán en un entorno privilegiado: el Real Alcázar de Sevilla.

Cuarenta amantes de la feria saborearán un menú con sello del chef Dani García, que estará compuesto por ajoblanco malagueño con tomate nitro blanco de anguila ahumada, y anchoas con trufa y sauco, entre otros manjares. Los aspirantes competirán divididos en dos equipos sin capitanes, pero el veredicto será individual.

De vuelta a las cocinas, cada delantal negro escogerá a ciegas una campana que esconde los ingredientes principales que podrán utilizar para elaborar un plato digno de una semifinal de ‘MasterChef’. También deberán incorporar, al menos, cuatro texturas diferentes, utilizando las técnicas de cocina aprendidas durante estas semanas de formación.

Los aspirantes no cocinarán solos, ya que la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’Raquel Meroño, se pondrá al frente de los fogones para participar en este reto.