El conquense Fran Martínez sigue cubriendo etapas con brillantez en Masterchef y en el octavo programa ha conseguido el pin de la inmunidad. El galardón permite pasar directamente a la siguiente ronda sin enfrentarse a la eliminación.
Pepe Rodríguez, miembro del jurado, ha hecho pública la decisión tras resaltar que había elaborado «tres platos perfectos para un vieja en tren». El conquense ha recibido con alegría dorado con una petición que ha generado las risas del chef toledano: «¡Suéldamelo!». El concursante conquense ha tenido un emocionado recuerdo para su mujer y su hijo tras la obtención del pin. «Esta prueba para mí ha significado todo. El tren representaba a mi hijo y el pin a mi mujer que es la recompensa. He ido a muerte a por ello».
Sin embargo, no todo han sido alegrías en el octavo programa. Fran Martínez ha vivido un tenso ‘encontronazo’ con la concursante Jianping tras un comentario de esta durante la prueba en la que ejercía de capitana. Sin embargo, se ha ganado un beso y las disculpas de su compañera pocos instantes después.
La prueba de exteriores se ha desarrollado en Talavera de la Reina donde se ha celebrado que Carlos Maldonado ha conseguido ser el primer y único concursante de Masterchef con una estrella Michelín. Por otro lado, señalar que Dani ha sido el octavo expulsado en la novena edición del concurso gastronómico televisivo.