El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page ha avanzado algunos de los nombres que resultarán premiados en el próximo Día de la Región, que se celebrará en Toledo.
En este contexto, el presidente autonómico ha anunciado la concesión de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a Fernando Zóbel, un reconocimiento que llegará a título póstumo porque “aportó un cambio drástico que supone una muesca muy importante a la autoestima colectiva de Cuenca y, por definición, a toda la región”. Asimismo, ha valorado éste como el “año Zóbel” en el que se conmemora el centenario del nacimiento del artista.
Paralelamente, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha avanzado otra Medalla de Oro a la escritora y cineasta Mabel Lozano, “un emblema del feminismo” y “una activista inteligente”, ha señalado.
“Los reconocimientos los aprovechamos para avanzar un poquito más”, ha proseguido, antes de avanzar que la Comunidad Autónoma creará “una categoría especial para esta edición con medallas para los más importantes deportistas de esta región”, aprovechando que Castilla-La Mancha ostenta, este año, el título de Región Europea del Deporte.