El matador de toros Fernando Adrián recogió, el pasado sábado, el premio como triunfador de la Feria de San Julián de Cuenca, un serial en el que se erigió como gran protagonista después de cortar cuatro orejas a la corrida de Román Sorando.
En un acto con decenas de aficionados y en el que estuvo presente el jurado calificador, Adrián agradeció la entrega del premio y el cariño que le ha brindado durante estos últimos dos años el público conquense.
Las dos obras de Fernando Adrián en Cuenca fueron lo más rotundo de la Feria, dejando una tarde para el recuerdo en el coso del Paseo Chicuelo II. Aquel día hizo el paseíllo al lado de Morante de la Puebla y Juan Ortega.
Por otro lado, el mismo sábado por la noche recogió en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón un reconocimiento como torero triunfador de la temporada 2024 en Las Ventas.
Un final de temporada de máxima importancia
Hay que tener en cuenta que, en la recta final del verano, Fernando Adrián selló cuatro tardes para no olvidar en cuatro cosos de segunda categoría: Almería, Cuenca, Palencia y Albacete. Y especialmente la del coso de Campos Góticos palentino, fue para la historia, porque acabó con el indulto del toro “Cantaclaro” de Luis Algarra.
Después de salir a hombros en Beneficencia en Madrid, y en cosos como Teruel, Bayona o Santander, estos cuatro fueron cuatro puertos en los que Fernando Adrián siguió dando la cara y triunfando entre figuras, en los carteles que se ha ganado por derecho propio por sus triunfos consecutivos y por las tres Puertas Grandes seguidas que atesora en Madrid.
Su temporada europea la ha finalizado este domingo cortando dos orejas al bravo toro “Lindo”, de Domingo Hernández, en el festival benéfico de Vistalegre.