Estival estrenaba escenario y sus protagonistas estuvieron a la altura. La música y el humor volvieron a ser protagonistas de una propuesta del festival conquense gracias al espectáculo “No te montes películas”.
El cómico y clarinetista Jesús Arenas deleitó a los presentes con una mezcla de interpretaciones de las canciones más emblemáticas del cine (desde El Puente sobre el Río Kwai, El Último Mohicano, Indiana Jones, La vida es bella o Piratas del Caribe, entre otras) por parte de la Banda Sinfónica de la UCLM de Cuenca (dirigida por Miriam Castellanos); junto a piezas de monólogo que sacaron las carcajadas de los más de 250 personas presentes. A ello hubo que unir numerosos sketches en el que colaboraron los músicos de la banda universitaria, creando un gran binomio entre el escenario y el público.
Además, el artista villarroblense estuvo de felicitación, ya que se cumplieron justo ocho años desde su primera actuación en Cuenca, precisamente en este festival.
MARINA LENTISCO. La primera actuación de los diez días grandes de Estival Cuenca 22 la abrió la apuesta conquense Marina Lentisco. Graduada en arte dramático y saxofonista, debutó en el festival conquense con un monólogo donde mezcló situaciones cotidianas con vivencias propias.
Un debut con nota para el escenario Atperson – Ágora. El espacio preparado a contrarreloj ofrecerá en Estival Cuenca una alternativa a los espectáculos del 2 y 9 de julio. Con un gran aforo disponible y la vuelta del servicio de la barra, además de la previsión de buen tiempo, todo apunta a que será el marco perfecto para grandes actuaciones de la undécima edición del festival.