Estival Cuenca prepara para este domingo su espacio dedicado a la canción de autor, que en esta ocasión serán autoras y conquenses. La reconocida cantante y compositora Marilia y la joven promesa musical Paula Serrano serán las protagonistas sobre el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, en el que promete cautivar al público con sus grandes interpretaciones.
Marilia, conocida por su papel en el dúo Ella baila sola y sus éxitos como «Amores de barra» y «Cuando los sapos bailen flamenco», se presentará por primera vez en Estival. La talentosa artista presentará los temas de su tercer álbum en solitario, explorando un estilo musical más cercano al folk. Marilia nos deleitará con su voz inconfundible y una frescura renovada, conectando con el público de diferentes generaciones. Acompañada de destacados músicos, como la guitarrista Laura Solla, el baterista Fiz Novoa y el bajista Carlos Bueno, Marilia nos invita a un concierto que promete unirnos, emocionarnos y hacernos bailar.
Por otro lado, Paula Serrano, cantante y compositora conquense, regresa al escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca por cuarta vez consecutiva. Lo hace además con su primer álbum “Mis 4 gatos” recién publicado. Con su fusión de pop-rock y canción de autor, Paula ha ganado el apoyo de miles de seguidores con sus composiciones profundas y letras que narran historias en verso. La cantante estará acompañada sobre el escenario por talentosos músicos como Jota Cardo, Javier Rostra, Dani Cardo y Sergio Valdehita.
Deleite para los sentidos
Con una excelsa interpretación y un escenario mágico que ofrecía imponentes vistas de la Hoz del Huécar, el concierto en el Claustro de la Catedral de Cuenca fue un verdadero deleite para los sentidos de los más de 200 asistentes que completaron el aforo previsto. Antonio Serrano, virtuoso de la armónica, y Constanza Lechner, talentosa pianista, cautivaron al público con una actuación que enmarca el sueño de una noche de verano.
Como prólogo, el director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa, hizo entrega del premio Solán de Cabras a la trayectoria musical de Serrano, quien aprovechó el galardón para hacer un llamamiento a las nuevas generaciones en favor del mayor producción y consumo de la cultura “para que en un futuro haya más virtuosos de la armónica”.
El repertorio clásico con protagonismo latinoamericano dejo absortos a los espectadores de Estival Cuenca por la amplia dificultad de la ejecución de la armónica de Serrano, que dibujaba sonidos acompañada por el piano. “Danza española nº5”, “Playera” de Sarate, “Adiós Nonino”, “Libertango” y un cierre con “Vals del Minuto” provocaron el estallido al unísono de los aplausos con un público despidiendo de pie a los artistas.
La belleza y calidad musical y el inigualable envoltorio del atardecer en la orografía conquense del entorno crearon una atmósfera que la gran mayoría de asistentes no dudo en inmortalizar en algún momento, a sabiendas de la dificultad de volver a experimentar una fusión de elementos en directo con la maestría de Antonio Serrano y Constanza Lechner.
De esta forma, el Claustro de la Catedral de Cuenca, que se estrenaba en esta edición como uno de los nuevos escenarios, superó todas las expectativas en cuanto al atractivo formato de Estival Cuenca, ofreciendo numerosas experiencias en distintos géneros, pero siempre cumpliendo y superando un umbral de calidad que ha llevado al ciclo artístico a lo que es hoy día.
Estival Cuenca continua en su programación, teniendo como próximo episodio el espacio Estival Canción de Autora, protagonizado por Marilia y Paula Serrano, a quienes les espera el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca para una nueva tarde-noche en la que disfrutar la cultura y Cuenca con los cinco sentidos.
Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23
Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23