Este domingo, 7 de enero, comienza la temporada de primavera de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. Concluirá en el mes de junio de 2024, concretamente el día 30.
Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, antes de su asistencia al concierto de Abraham Cupeiro y la Orquesta Ciudad de La Mancha en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, en Toledo.
En total se representarán 143 espectáculos y 581 actuaciones en 225 municipios de Castilla-La Mancha. Entre todos los grupos y compañías que van a participar en esta red, según Olmedo, alrededor de un centenar serán autóctonos de la región.
La viceconsejera ha querido agradecer a las compañías y a todas aquellas personas, músicos, danzantes y artistas circenses «que quieren participar en esta red, que es una de las principales apuestas del gobierno regional en materia cultural».
También se ha acordado de la parte que suponen Ayuntamientos, alcaldes, concejales y gestores culturales, que «nos ayudan a este objetivo del gobierno: llevar la cultura a todos los rincones de esta inmensa región y así democratizar la cultura».