El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha entregado este miércoles los premios del concurso “Los colores de Cuenca” que convoca el Ayuntamiento de Cuenca entre los centros educativos de la ciudad.
El certamen, que este año cumple diez años, tiene como objetivo que los más jóvenes conozcan mejor la ciudad y su riqueza patrimonial, intentando captar sus inimitables colores.
Cerca de mil niños y niñas han presentado trabajos en esta edición, batiendo récord de participación.
En la categoría de 3 a 6 años, el primer premio ha sido para Leonor Sánchez Garrote, del CEIP “Ramón y Cajal”, y el segundo premio para Alex Orozco Palomares, de la Escuela de Dibujo “Emilio Morales”.
En la categoría de 7 a 9 años, la ganadora ha sido Elsa Lozano Carrascosa y el segundo premio ha sido para Maia Vaquero González, ambas de la Escuela de Dibujo “Emilio Morales”.
Por último, en categoría de 10 a 12 años, el primer premio ha sido para Clara García Morillas y el segundo para Luna Vizcaya Cañas, las dos del Colegio La Milagrosa.
El jurado del certamen ha estado compuesto por Celina Quintas, del Museo de Arte Abstracto Español;y Santiago López, de la Fundación Antonio Pérez; junto a un representante de la Concejalía de Turismo.