El videojuego Jurassic World Evolution 2 incluye a Pepito (Concavenator corcovatus) entre sus depredadores

El 'pack' de contenido descargable en el que se incluye este dinosaurio se llama "depredadores del cretácico" y está disponible para su compra a partir del viernes 30 de noviembre

El videojuego ‘Jurassic World Evolution 2’, basado en las películas de esta popular saga, incluye al Concavenator Corcovatus en entre el plantel de depredadores del juego.

Este contenido descargable (o DLC por sus siglas en inglés) no forma parte del juego base, si no que se debe adquirir como un extra adicional. Este ‘pack’ lleva por nombre «depredadores del cretácico» y estará disponible para su compra a partir de este viernes, 30 de noviembre.

El juego define en su página oficial al Concavenator afirmando que tiene «un perfil único y reconocible al instante». Aunque también añade una advertencia: «intenta que su apariencia única no te atrape. ¡Sigue siendo un depredador muy peligroso!».

Esta descripción también hace referencia a su descubrimiento en España y, en cuanto a su nombre y su significado, afirma lo siguiente: «Su nombre significa «Cazador de Cuenca con joroba», debido a su joroba alta en la espalda del dinosaurio, al igual que a la ciudad donde fue descubierto».

No es la primera vez que el Concavenato aparece en esta franquicia, ya que se incluyó en la película de 2018 ‘Jurassic World: el reino caído’, dirigida por Juan Antonio Bayona. Aunque sí es cierto que le modificaron su apariencia y no aparecía exactamente tal y como está representado en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.