El túnel de Calderón de la Barca tendrá nuevos contenidos interpretativos y recorridos sonoros

El presupuesto de la licitación del Ayuntamiento es de 6.000 euros y este viernes acaba el plazo de presentación de pliegos.

La licitación sobre la musealización del túnel Calderón de la Barca se encuentra dentro de los servicios de museos y de preservación de lugares y edificios históricos. El plazo para la obtención de pliegos finaliza este viernes 29 de noviembre a mediodía. El presupuesto es de 6.000 euros y el plazo de ejecución es de 15 días desde la adjudicación del contrato.

El túnel Calderón de la Barca se cataloga como un elemento de gran valor patrimonial y cultural que se ha musealizado para promover su conocimiento histórico. Debido al paso del tiempo y el desgaste natural de las instalaciones, se hace imprescindible llevar a cabo un proyecto de renovación que permita mejorar la experiencia del visitante y garantizar la sostenibilidad de estos espacios. Por eso, el proyecto de actualización se centra en estos aspectos clave:

  • -Rediseño Museográfico: revisión integral del diseño museográfico existente con el objetivo de ofrecer una experiencia más moderna y coherente con los estándares actuales de exposición.
  • -Nuevos Contenidos Interpretativos: ampliación de los contenidos históricos y culturales expuestos en el túnel, añadiendo nueva información que aporte valor a la experiencia.
  • -Recorridos Sonoros: creación nuevas experiencias de audio que acompañen el recorrido por el túnel, pudiendo integrar narraciones y/o efectos sonoros que contextualicen los momentos históricos relevantes.

Por cierto que el Ayuntamiento de Cuenca ha sacado también a licitación el diseño, fabricación e instalación de un holograma de última generación para la musealización del túnel de Calderón de la Barca, con un presupuesto base de 18.000 euros. La oferta se debía presentar antes del 25 del mes pasado y el plazo de ejecución era de 35 días, quedando el holograma instalado antes de este domingo 1 de diciembre.