El estreno del docuffición “Los Caballeros de Santiago”, de Ana L. Martín, tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre en los cines Odeón de la Plaza del Cinematógrafo a las 20:00 horas de la tarde. Al evento acudirá parte del equipo artístico y técnico estará abierto al público a precio reducido. Entre los invitados se encuentran Martina Herrero, doble de la Princesa; Maite Capín, diseñadora de vestuario y casting que ha participado en producciones como la serie ‘Juego de Tronos’; y varios Caballeros de Santiago.
El largometraje se proyectará igualmente el domingo 17 de septiembre, también a las ocho de la tarde, como cierre en la gran pantalla, ya que formará parte del contenido exclusivo la compañía Mediaset.
El sábado habrá 40 entradas disponibles para que puedan comprarlas el públivo en general al «precio cultural» de 4 euros. El domingo todas las localidades de la sala estarán a la venta.
“La toma de Cuenca en el principal gran hito en el que La Orden de Santiago forma parte”, ensalza el historiador Darío Español la Reconquista de la ciudad en el docuficción.
Tras el desencuentro de los inicialmente llamados “Fratres de Cáceres” con el rey de León, la Orden de Santiago traslada su sede a Uclés, haciendo este enclave de Castilla La Mancha su sede principal a lo largo de la historia.
“Los Caballeros de Santiago” narra la historia de la Orden, nacida en el siglo XII para Reconquistar la Península y proteger a la población, a través de dos personajes: un anciano descendiente de caballeros interpretado por Eloy Arenas y la Princesa de Asturias, futura Maestre, cuya doble, a la edad de 7 años, es interpretada por la actriz Martina Herrero.
El rodaje, que duró tres semanas, se realizó en distintos enclaves de España, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Loarre o l Real Hospital de Santiago en Cuenca, cuyo personal acogió al equipo de rodaje varios días, facilitándoles la labor mientras lo compaginaban con sus obligaciones diarias.
Algunos trabajadores y residentes del hospital también han contribuido al largometraje participando en pequeñas partes, siendo éste su debut en la gran pantalla. La Orden de Santiago y Ana L. Martín ensalzan la amabilidad y cooperación que han tenido de las gentes de la ciudad de Cuenca.
El tema original de la banda sonora es un dueto interpretado por Ainhoa Arteta y Miguel Poveda. Dicha canción se presentará a la próxima edición de los Premios Goya.