El Rebi Cuenca, Aspaym, Masfarné y la Universidad de Mayores son los Premios Ciudad de Cuenca 2023

Estos galardone se entregarán el 24 de agosto durante pregón de la Feria y Fiestas de San Julián 2023

El Ayuntamiento concederá los Premios Ciudad de Cuenca 2023 al equipo de balonmano Rebi Cuenca, la asociación ASPAYM, la empresa Masfarné y el programa Universidad de Mayores ‘José Saramago’. Así lo ha dado a conocer este lunes el alcalde Darío Dolz, tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes.

Dolz ha recordado que estos galardones, que se entregarán el 24 de agosto durante pregón de la Feria y Fiestas de San Julián 2023, quieren reconocer la especial aportación de personas, colectivos, entidades, etc. al desarrollo cultural, deportivo, social, económico, etc. de la ciudad de Cuenca.

Así, este año el Ayuntamiento premiará la labor deportiva del Balonmano Rebi Cuenca, tras conseguir un histórico segundo puesto en la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español, en la última temporada 2022-2023; puesto que le asegura que competirá en Europa por cuarta vez tras su primera clasificación europea en la temporada 2017/2018.

También a la asociación ASPAYM Cuenca, dedicada a favorecer la plena integración de las personas con discapacidad física en la provincia de Cuenca y que este año 2023 ha celebrado su 25 aniversario. 

Otro de los Premios Ciudad de Cuenca irá a la empresa Masfarné, el primer almacén de material eléctrico al por mayor de la ciudad fundado en 1966 por Antonio López. Hoy cuenta con cuatro delegaciones el Cuenca, Albacete, Alicante y Teruel. Además, destaca por su responsabilidad social, pues patrocina varios eventos culturales y deportivos locales.

Por último, el Ayuntamiento de Cuenca premiará el trabajo del Programa Universitario José Saramago 50 Plus de la UCLM, que ofrece una alternativa a todas aquellas personas mayores de 50 años que desean completar su formación intelectual y que consideran que nunca es tarde para aprender. En el último curso ha contado con casi 150 alumnos en el Campus de Cuenca y más de mil en la región.