El Payaso Tallarín llegará a Cuenca el próximo 1 de septiembre. Ese día, que es domingo y la jornada final de las Fiestas y Feria de San Julián, se representará en el Parque de San Julián de la capital conquense el musical dedicado a una de las figuras más conocidas de la factoría Cantajuego. Es uno de los formatos de espectáculo que ofrece este grupo especializado en el público infantil, que también cuenta en su catálogo con propuestas como Burbujas o Grandes Éxitos (el concierto estándar que se ha programado en otras ediciones de las fiestas agosteñas de Cuenca) y el show de Coco y Pepe.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca adjudicó el pasado mes de febrero mediante un contrato menor la contratación de este musical por valor de 6.000 euros, 7.260 si se incluyen también impuestos, a la empresa Paradigma 9 Producciones. El apoderado de esta compañía es Matias Iván Zaidman, uno de los codirectores de Cantajuego y autor o coautor de alguna de sus letras y músicas originales más conocidas.
Aunque no han trascendido más detalles al respecto, normalmente el espectáculo infantil del último día de las Fiestas de San Julián es de acceso libre y gratuito. Para 2023 estaba programado un tributo a Sherk que finalmente fue cancelado por la lluvia y finalmente se representó en los actos previos de San Mateo en la Plaza Mayor.