Las instalaciones de Autoprima, concesionario de Mercedes Benz en Cuenca, han acogido la presentación del EQE SUV, el nuevo crossover eléctrico de la marca alemana con el que se se sitúa como referencia de vanguardia con una conducción cero emisiones y 565 km de autonomía. El objetivo de Mercedes-Benz en los próximos años es la electrificación de la gama de vehículos para asumir el liderazgo y asegurar el camino hacia unas emisiones neutras de CO2. En esta línea, la nueva línea EQ permite satisfacer las necesidades del conductor tanto si busca un SUV de grandes dimensiones, un SUV compacto, berlina…así han surgido los EQE, EQS, EQA, EQB, EQC…
Las prestaciones de la nueva tecnología eléctrica de Mercedes permite olvidar las limitaciones que, hasta ahora, parecían ir lastrando este tipo de propulsión. El EQE SUV tiene una autonomía de 565 kilómetros con una potencia de 292 CV que permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Los avances tecnológicos posibilitan que una batería al 20% esté recarga en 31 minutos al 80%. Consola central flotante, 580 litros de maletero, MBUX Hyperscreen, el paquete Energizing Plus, nuevo sistema de iluminación Digital Light… completan el equipamiento de esta joya de la alta tecnología y del rendimiento.
Fidel Monedero, gerente de Autoprima, ha dejado constancia de que Mercedes tiene como objetivo situarse en cabeza en el proceso de transición del motor de combustión al eléctrico ofreciendo las máximas prestaciones y mejorando el placer de conducción. «Las normativas europeas están obligando a todas las marcas a acelerar el proceso de electrificación de todos sus modelos y Mercedes, por supuesto, a día de hoy está a la vanguardia. Todavía hay cierta reticencia porque es un cambio radical pero el mundo de combustión tiene los días contados. A partir del 2035 no se van a fabricar más coches de este tipo. Todo lo que se fabrique a nivel europeo van a ser eléctricos. Mercedes ya empezó a adelantar su proceso y, a partir del 2030, cinco años antes de la normativa europea, todos sus vehículos serán 100% eléctricos». En este sentido, ha resaltado que «nuestros coches cuentan con autonomías bastante dilatadas, ya vemos que son vehículos que se están acercando casi a los 600 km de autonomía. Mercedes está ofreciendo una gama muy variada para sostener este tipo de tecnología».
«Mucho más sencillo de lo que pensamos»
El delegado de Ventas de Autoprima, Ángel Cuesta, ha destacado la necesidad de olvidar pasados recelos vinculados a la propulsión eléctrica. «El mundo eléctrico es mucho más sencillo de lo que pensamos. Simplemente se trata de montarse en el coche, poner un destino y él automáticamente nos va a decir dónde tenemos que cargar, cómo podemos cargar, cuánto tiempo vamos a necesitar para cargar el coche, la velocidad que vamos a necesitar para llegar a nuestro destino en condiciones óptimas. Es mucho más sencillo de lo que creemos». El vehículo viene con una batería alojada en el suelo «lo cual le da al coche una sensación de confort y dinamismo importante. No es lo mismo que cuando llevan la batería alojada en la parte trasera o en la parte delantera. La batería de este coche es de un sistema modular, va en el suelo con lo cual la estabilidad en carretera va a ser óptima».
Rubén Martínez García, gerente de Rujamar, ha intervenido en el acto de presentación del nuevo EQE SUV para dejar constancia del compromisio de su empresa con la sostenibilidad que, en materia de transporte y movilidad, se concreta con la progresiva implantación de vehículos eléctricos de Mercedes en su flota de vehículos. Tras detallar las numerosas innovaciones introducidas en sus explotaciones avícolas para reducir la huella de carbono, implantar energías renovables, potenciar al máximo la trazabilidad, rebajar el consumo de plástico (hasta cinco toneladas diarias en el último año),… Rubén Martínez ha indicado que «ya hemos empezado a utilizar eléctricos pero vamos a renovar la totalidad de la flota de furgonetas pequeñas por eléctricas y seguiremos renovando la flota todo lo que podamos».
La presentación del modelo se ha completado con una prueba de conducción real en cinco de los nuevos modelos de vehículos eléctricos. La carretera CM-2110 ha sido testigo del máximo nivel de confort y prestaciones de esta nueva saga que abre una etapa con estándares de silencio de marcha y prestaciones en aceleración totalmente novedosos, así como sistemas de asistencia al conductor eficaces e intuitivos. Tras circular hasta un popular restaurante ubicado en esa carretera, el trayecto se ha completado por el revirado recorrido de la subida de San Isidro hasta el Castillo para finalizar en el concesionario de Mercedes Benz.
Autoprima ha puesto a disposición de los interesados en sus instalaciones de travesía Av. Cruz Roja Española, S/N (junto a Decathlon) una prueba de los modelos 100% eléctricos del 26 al 30 de Junio a través de una página web mediante la cual se puede elegir el vehículo que mejor se adapte a cada necesidad y con el asesoramiento de sus expertos en producto.
Plan Ayuda Sostenible de Mercedes
Mercedes-Benz desean ofrece un Plan de Ayuda Sostenible para dar el cambio a la movilidad 100% eléctrica con cero emisiones. Ahora es el momento y con las mejores condiciones personalizadas:
– Descuentos exclusivos de hasta 6.000 €.
– Un año de seguro gratuito, financiando con Mercedes-Benz Alternative a través de Mercedes-Benz Financial Services.
– Cargador e instalación de regalo.
– Regalo de los paquetes Advantage y Night con el paquete AMG Line.
– Además hasta 7.000 € de ayudas gracias al plan MOVES.
Autoprima: Atención personalizada, seguridad y confianza
Autoprima es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector automovilístico, que a través de su red de concesionarios oficiales de Mercedes Benz y talleres autorizados, se ha convertido en un referente de calidad e innovación, ofreciendo un servicio integral a los usuarios de toda la gama de vehículos de la firma alemana: turismos, furgonetas, camiones,…
Con sedes en Motilla del Palancar, Cuenca, Albacete, Castellón y Valencia; Autoprima no ha parado de crecer consolidando su presencia en el territorio español. El modelo de negocio de Autoprima está centrado en los concesionarios oficiales de venta de vehículos Mercedes Benz, tanto industriales, ligeros como turismos. Además de vehículos nuevos también cuentan con vehículos de ocasión de las tres variedades a un precio muy competitivo. En sus talleres oficiales ofrecen todos los servicios vinculados con la posventa.
Autoprima cuenta con una filosofía de trabajo muy clara: la plena satisfacción de sus clientes proporcionándoles atención personalizada, seguridad y confianza en la búsqueda de la excelencia. En Autoprima el cliente es lo primero, formando también parte de la misma empresa. En el compromiso de avanzar en innovación Autoprima es garantía de calidad. Apuesta por amplias instalaciones, tecnología de última generación y una equipo humano altamente cualificado y en continua formación.