El Museo de Arte Abstracto estará cerrado hasta el 26 de marzo para evitar contagios de coronavirus

Este plazo está sujeto "a la evolución de la situación extraordinaria y a las posibles directrices futuras de las autoridades sanitarias"

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, ubicado en las Casas Colgadas, cerrará sus puertas para evitar contagios de coronavirus. Según ha explicado la Fundación Juan March a los medios de comunicación, «la adopción de esta medida de prudencia, que busca reducir aún más el riesgo de contagio de la enfermedad de COVID-19, tanto para el público como para las personas que trabajan en la Fundación, se aplicará hasta el próximo 26 de marzo».

«Este plazo está naturalmente sujeto a la evolución de la situación extraordinaria y a las posibles directrices futuras de las autoridades sanitarias. La Fundación informará de los cambios que se produzcan», señala en un comunicado.


El museo exhibe más de cien pinturas y esculturas elegidas de los fondos de la colección y presentadas como individualidades, en unos espacios diseñados por Fernando Zóbel con la ayuda de Gustavo Torner, Gerardo Rueda y de otros artistas.


Se trata de una de las colecciones más completas de obra de artistas españoles de la generación abstracta de los años cincuenta y sesenta, continuadora, en cierto modo, de las ideas renovadoras que en su día tuvieron Picasso, Miró y Gris. En ella están representados los artistas que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX: cultivaron la abstracción gestual, matérica y geométrica, en paralelo a las prácticas pictóricas de otros países.