El Monasterio de la Virgen de Tejeda abre una sala de exposiciones para promocionar a los artistas conquenses

Abrirá sus puertas al público este martes con una muestra de la pintora Isabel Castellanos, cuya presentación correrá a cargo del escritor y novelista Manuel Cantarero

El próximo martes, 12 de julio, a las ocho y media de la tarde, abre sus puertas la sala de exposiciones del Hotel Monasterio Virgen de Tejeda, de Garaballa, con una muestra de la pintora conquense Isabel Castellanos, cuya presentación correrá a cargo del escritor y novelista Manuel Cantarero.

Con esta actividad, el alojamiento turístico se suma a los actos programados por la entidad cultural Adesercu en colaboración con el ayuntamiento de Huerta del Marquesado, y conmemorar la 5ª edición del Día de la Serranía de Cuenca que se prolongarán del 12 de julio hasta el 13 de agosto en distintos escenarios de la comarca.

El Hotel Monasterio Virgen de Tejeda, de Garaballa, se ha mostrado dispuesto a contribuir a promocionar el entorno de Tejeda con distintas actividades culturales, entre ellas el arte de creadores conquenses como es el caso de Castellanos, que simultánea además con otras facetas literarias como  la poesía.

“12 enclaves de la Serranía de Cuenca” es el título de la exposición  que presenta la artista invitada  en el espacio expositivo del monasterio. Son doce cuadros de otros tantos lugares del territorio que la autora ha trasladado al lienzo con su particular estilo. Precisamente el escritor y novelista Manuel Cantarero dice que ‘la forma de pintar de Isabel Castellanos la hacen algo relajante y convierten su arte en una pintura para la meditación, para el espíritu, para un alma en paz , o mejor aún para la paz del  alma’.

A la inauguración de la muestra pictórica han sido invitados los alcaldes de los pueblos de la comarca, agentes activos de la cultura, amigos y seguidores de la obra de Isabel Castellanos.