El joven valor del arte conquense Rodrigo García va más allá del lienzo y el formato con su muestra ‘Alambres y Sombras’

Para el autor, esta exhibición es un estudio sobre su proceso creativo, donde puede experimentar para proyectos futuros.

El estudiante de Bellas Artes Rodrigo García Cañas presenta en la Sala de exposiciones La Galería y La Celda de Trazos Pinturas Cuenca (calle Princesa Zaida, esquina calle Virgen del Pilar) su segunda exposición individual, titulada «Alambres y Sombras». Esta muestra el resultado de varios años de trabajo y experimentación en los que el autor ha explorado la unión entre la pintura, la escultura y el dibujo, utilizando el alambre como material principal.

Las piezas de «Alambres y Sombras» intentan ir más allá de los límites del lienzo y el formato. En esta exposición, la escultura emerge como la forma predominante, transformando el espacio expositivo en un lienzo tridimensional donde las obras se funden con su entorno. Para el artista, esta exhibición es un estudio sobre su proceso creativo, donde puede experimentar para proyectos futuros.

El visitante está invitado a sumergirse en un mundo donde la imaginación juega un papel crucial. Las obras de este joven artista conquense de 21 años requieren que el espectador busque puntos de vista coherentes, desafiando su percepción y proponiéndole un recorrido visual en el que las sombras y las formas de alambre se entrelazan, creando un juego de luces y perspectivas que crean un juego visual único.

«Alambres y sombras» es una exposición con un fin experimental donde el artista os invita a convivir con su mundo artístico.

Podrá visitarse hasta el sábado 5 de octubre en los horarios habituales de la tienda.