Poco más de un mes después de una Semana Santa para el olvido, en la que solo pudieron desfilar dos procesiones al completo y una con recorrido recortado, la Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban) celebra su procesión extraordinaria, con motivo del centenario de su fundación.
Será este sábado, a las 19:00 horas, cuando la imagen salga de su templo habitual, San Esteban, y recorrerá las calles de Cuenca en un itinerario muy similar al que haría un Miércoles Santo normal, aunque sin llegar a subir a la Plaza Mayor. Además, en esta ocasión el tiempo parece acompañar, pues las predicciones de la Aemet auguran cielos despejados durante todo el día.
Así, ascenderá por Aguirre, Las Torres, Alonso de Ojeda, Solera y Peso. Pero, en vez de subir hacia Alfonso VIII, directamente comenzará su descenso por San Juan y Palafox, cruzando Calderón de la Barca y Carretería. Eso sí, en las escaleras frente al Hospital de Santiago la imagen se girará, según es costumbre, en honor a enfermos y difuntos. Tras eso, volverá a San Esteban, finalizando el recorrido en el mismo punto que ha comenzado.
Otro cambio con respecto a una procesión normal es la indumentaria. Pues, aunque sí que se mantengan la túnica y los cordones, no serán necesarios ni el capuz ni la tulipa. Es más, a los nazarenos se les entregará una vela con salvacera para suplir la fuente de luz.
En esta ocasión, el acompañamiento musical también es algo diferente. En la parte delantera, eso no cambia, irá la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. Y en la parte trasera, cerrará el cortejo la Banda de Música de Iniesta.
Además, ya han confirmado su asistencia numerosas hermandades, que participarán en esta procesión portando sus guiones y estandartes. Entre ellas, la Hermandad de El Huerto (de San Antón), que, tal y como ha confirmado la organización «ocupará el lugar que corresponde a su vinculación con nuestra Hermandad y con la de San Isidro de Abajo».