La iniciativa de Concordia Real Española de festejar el cumpleaños de Su Majestad el Rey iluminando los principales edificios, monumentos y lugares emblemáticos de España de color rojo carmesí, se ha desarrollado por segundo año consecutivo. Una señal de felicitación al monarca y de apoyo a la Corona que ha llegado a todos los rincones del país. También en la provincia de Cuenca.
De este modo, desde el atardecer de ayer domingo día 29, hemos visto cómo algunas de las postales más representativas de nuestra geografía teñían sus siluetas de rojo adhiriéndose, de este modo, a nuestro propósito de que esta efeméride quede consolidada como una fecha en la que los españoles muestran su afecto al Rey con motivo de su cumpleaños. En Cuenca capital, el monumento que se teñido de rojo carmesí ha sido el Hospital de Santiago.
También se visto inundados de carmesí el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y la fuente que le da nombre, así como la Real Casa de Correos, sede del gobierno autonómico, la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el Palacio de Dueñas: el Parque Grande, la fuente de la Plaza del Pilar y la Plaza de España de Zaragoza; el Cristo del Otero, la Plaza Mayor y las fachadas del Ayuntamiento y la Diputación de la ciudad de Palencia; los Cuatro Postes y la Diputación Provincial de Ávila, el Real Hospital de Santiago en Cuenca, las Reales Murallas de Ceuta, el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera, el Castell y el Tossal de Benidorm o la Iglesia de Santa Catalina de Talavera de la Reina (Toledo).
A lo largo y ancho de las provincias españolas, entre un catálogo larguísimo de participantes, se han sumado edificios públicos y privados de Villaquejida (León), Mugardos (La Coruña), Sangenjo (Pontevedra), Belmonte (Cuenca), Manzanares el Real (Madrid), Almodóvar del Río (Córdoba), Cartagena (Murcia), Abanilla (Murcia), Turón (Granada).