El Festival de Cortos de Villamayor clausuró con gran afluencia de público y nuevo Presidente de Honor

La jornada de clausura incluyó la última sesión de proyecciones y la Gala de Premios, ambas celebradas en la Carpa de la Casa Cultural Quijotes y Sanchos.

Este sábado se puso fin a la XVII Edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine, un evento que para los organizadores ha vuelto a destacar en la escena cinematográfica de cortometrajes en Castilla La-Mancha. La jornada de clausura incluyó la última sesión de proyecciones y la Gala de Premios, ambas celebradas en la Carpa de la Casa Cultural Quijotes y Sanchos y retransmitidas en directo a través de sus redes sociales.

La organización destaca que este festival ha sido «particularmente emotivo», ya que rindieron un homenaje a su anterior Presidente de Honor, el actor Jesús Guzmán, quien falleció el año pasado. «La memoria de Jesús estuvo presente en cada momento del evento, reflejando su legado en la comunidad cinematográfica de Villamayor», cuenta el festival. El actor Miguel Rellán tomó el relevo como nuevo Presidente de Honor, «quien aportó su carisma y experiencia para continuar la misión de promover el cine de cortometraje en nuestra región».

Destacan la «sobresaliente» acogida de esta edición, con una «gran afluencia de público» tanto de Villamayor como de otras partes de España. Los momentos cumbres, señalan fueron la segunda sesión de proyecciones y la Gala de Premios, que «atrajeron numerosos invitados y participantes relacionados con las nominaciones».

Asimismo, resaltan el papel fundamental que desempeñaron los voluntarios y «los alumnos y ex-alumnos de la Escuela CEV Madrid, quienes formaron un gran equipo de profesionales que hicieron posible el buen funcionamiento del festival. Su dedicación y talento contribuyeron de manera significativa a que esta edición fuera un éxito rotundo». Además, reconocen y agradecen la participación de los jóvenes voluntarios de Villamayor de Santiago, quienes, un año más, «se ofrecieron con alegría y entusiasmo para garantizar el éxito del festival. Su energía y ganas de colaborar fueron vitales para que todo funcionara a la perfección, demostrando el espíritu de comunidad y el amor por el cine que caracteriza a nuestra localidad», señalan desde el festival.