Dentro del proyecto ‘días de ARTE conquense’, organizado desde la Concejalía de Cultura y Turismo de Cuenca, coordinado por Carlos Codes, hoy jueves 17 de noviembre se inaugura en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca, a las 20:00 horas, la exposición del escultor conquense Lorenzo Redondo Badía.
Nacido en Cuenca un día de otoño del siglo pasado, se trata de un escultor polifacético que maneja con la misma soltura los pinceles, el martillo o el cincel, dibuja y pinta. La piedra es donde ha encontrado su mejor medio de expresión, pero el bronce es su material preferido para trabajar la escultura, donde las formas y figuras concretan sus obras.
Cursó estudios de dibujo y modelado en las Escuelas de AA y OA de Valencia y Barcelona, y de escultura en la Escuela Superior de BBAA de San Carlos, Valencia. Tiene obras en el Museo de Telefónica, Museo de Valdepeñas, Museo de Cuenca y Diputación Provincial de Cuenca.
Entre sus reconocimientos, premio de pintura de Ferias y Fiestas de San Julián de Arte Emergente Cuenca, premio y medalla de oro nacional en la exposición del 50 aniversario de Telefónica, Molino de Plata de Valdepeñas.
En obra civil destaca el Cristo Resucitado en Villaconejos de Trabaque, Monumento a la Familia Numerosa en Cuenca, homenaje a Julián Romero de Ibarrola en Huélamo, Homenaje a la Mujer en Valverde de Júcar.