El diario The Times incluye al Parador de Cuenca en sus recomendaciones para alojarse en España en verano

"España es mucho más que paquetes turísticos, costas abarrotadas y un calor abrasador.", destaca el rotativo inglés

El prestigioso periódico británico The Times ha incluido el Parador de Cuenca en un listado de 26 alojamientos recomendados en España para el verano. En un artículo titulado The insider’s guide to secret Spain (que podría traducirse Guía de la España Secreta para Iniciados o Guía desde Dentro de la España Secreta) la periodista Sarah Gordon desgrana hoteles, pensiones y casas rurales en los destinos «a los que los españoles van de vacaciones».

«España es mucho más que paquetes turísticos, costas abarrotadas y un calor abrasador. También es famosa por su apacible campo salpicado de casas rurales y sus tranquilas extensiones de costa, desde las calas vírgenes de Asturias en el norte hasta el vecino sur menos visitado de Málaga, Cádiz, apodada Cadizfornia por sus largas playas doradas y las brisas propicias para los deportes acuáticos».

Tras repasar varias alternativas en la geografía española destaca que «los suaves días de finales del verano también son ideales para escapadas rurales, siguiendo senderos de senderismo y ciclismo que serpentean alrededor del paisaje montañoso hasta la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO».

Indica que «esta pequeña ciudad es famosa por sus coloridos edificios medievales apilados tan cerca del precipicio rocoso que se conocen como “casas colgadas”. Y apunta que la mejor vista de ellos se puede obtener «desde un convento del siglo XVI, ahora un Parador, al otro lado del desfiladero». Califica el establecimiento hostelero como «una propiedad imponente con relucientes pisos de mármol, arcos de piedra y frescos elegantes». 

Añade el veterano rotativo londinense que «el patio columnado es ideal, en las noches de verano, para una cena de cocina tradicional castellana (cordero lechal, faisán y quesos manchegos)». Recuerda que «los huéspedes también pueden tomar un café en la capilla y disfrutar de la piscina con vistas a la ciudad».