El desfile de San Julián 2022 será el 19 de agosto y tendrá un recorrido novedoso, más corto, con salida desde el Paseo del Ferrocarril. Las carrozas volverán a las calles de la capital conquense un paréntesis de dos años por la pandemia (2020 y 2021). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en su última sesión salido el inicio del expediente de contratación del suministro, en régimen de alquiler, de las carrozas para el desfile de la Feria y Fiestas de San Julián 2022 y para la Cabalgata de los Reyes Magos de la Navidad 2022-2023 por un importe cercano a los 56.700 euros, de los que 13.650 euros + IVA corresponden a las fiestas patronales.
El pliego de prescripciones técnicas establece que la cabalgata de San Julián «partirá del Paseo del Ferrocarril el día 19 de agosto a las 20:15 horas, discurriendo el recorrido por Fermín Caballero, Hurtado de Mendoza, Avenida Castilla la Mancha y calle Escultor Jamete, desde donde la comitiva municipal se dirigirá a pie hasta la entrada del recinto ferial donde se procederá a inaugurar». El recorrido tradicional que se ha mantenido durante varios años comenzaba en la calle San Ignacio de Loyola, a la altura de la rotonda de la calle Colón, para continuar por la avenida Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo y Avenida Castilla-La Mancha hasta el cruce con Escultor Jamete.
Las diez carrozas de San Julián tendrán que girar en torno a temática infantil y motivos festivos tendrán capacidad para albergar a un mínimo de 20 figurantes infantiles de distintas edades. «Todas ellas deberán mantener una estética similar, y todas serán diferentes, pero ajustándose a la temática exigida», según el pliego.