El Consejo Escolar Municipal se reúne este lunes para fijar los días no lectivos de libre disposición

En esta ocasión corresponde a este órgano la elección de tres jornadas no lectivas sabiendo que los días de festividad local son la Virgen de la Luz y San Mateo

El Consejo Escolar Municipal de la capital conquense ha sido convocado este lunes a las 17:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento con un orden del día que incluye el establecimiento de los días no lectivos correspondientes al curso 2022/2023.

En esta ocasión, corresponde a este órgano la elección de tres jornadas no lectivas ya que San Julián cae en sábado y el máximo de días lectivos no debe superar los 175 por año. Tres se eligieron también en 2020 aunque el pasado año 2021 se definió sólo un día no lectivo (30 de mayo), frente a los dos que suelen ser norma habitual, porque San Mateo fue festivo. En principio, este curso ‘suenan’ para ser elegidos el 31 octubre y algún día próximo al puente de la Constitución y a la Virgen de la Luz.

El orden del día incluye, como suele ser habitual, la aprobación de acta correspondiente al día 3 de noviembre de 2021 y la «selección y propuesta de los tres días de libre designación correspondientes al Consejo Escolar Municipal, sabiendo que los días de festividad local son 1 de junio (Virgen de la Luz) y el 21.09.23 (correspondiente éste con el año académico 2023-2024)». La sesión se cerrará con ruegos y preguntas.

El Consejo Escolar Municipal está formado por representantes de centros educativos, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, de grupos políticos municipales, de Favecu y de otras entidades relacionadas. La decisión tomada en este órgano deberá ser ratificada por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional.