El jueves 16 de noviembre, se celebró el examen de excelencia del curso de sumilleres, impartido por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el Salón Duque del Hotel Wellington. En él, el conquense José María Ruiz consiguió una calificación de ‘Excelente’.
Entre el jurado se encontraba David Robledo (director de Enonociones, sumiller, profesor y asesor), Mario Barrera (director del consejo regulador de la DO vinos de Madrid), Cristina de la Calle (sumiller Excelente 2016, Sumiller Metrópoli 2021), Óscar Cárdenas (sumiller bodegas Luis Cañas), D Custodio López Zamarra (sumiller multipremiado), Juan Carlos Muñoz Zapatero (presidente de la Asociación Barman de Madrid ), Antonio Reguilon(presidente del consejo regulador de la DO vinos de Madrid ), Alvaro Navazo (Abadía Retuerta), Juanma Terceno (sumiller en Gonzalez Byass) y representantes de la Bodega La Rioja Alta.
Los tres aspirantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el curso mediante una serie de pruebas; como cata ciega, decantación, servicio, armonía o estilo, entre otros.