En el anterior programa de ‘MasterChef’, el jurado nos dio una de cal y otra de arena. Pudimos ver como María regresaba a las cocinas como repescada de la edición, pero tuvimos que despedirnos de Pepe. Esta semana, los aspirantes, entre ellos el conquense Fran Martínez, se enfrentarán a un menú completo de tren; a un cocinado solidario con un menú creado por Carlos Maldonado en la prueba por equipos; y, por último, tendrán que reproducir una tarta de boda para librarse de la eliminación. El programa comienza a las 22:10 horas en La 1 de Televisión Española y en rtve.es y sus diferentes aplicaciones.
Menú de tren
Los concursantes están viviendo un sueño y no pueden dejar pasar el tren. Y, como viajar en tren puede ser una experiencia única, en esta prueba les tocará trabajar como auténticos profesionales y presentar un menú de tren completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.
Recibirán la visita del chef Toño Pérez, con dos estrellas Michelin, que ha diseñado propuestas culinarias para una compañía de vuelo y para el tren turístico Al-Ándalus. El cocinero les orientará a crear los platos para que sean los mejores de la prueba y puedan conseguir el codiciado pin de la inmunidad que Flo les arrebató hace unos programas.
Cocinado solidario con estrella Michelin
Esta semana los aspirantes viajarán a Talavera de la Reina (Toledo) para celebrar que Carlos Maldonado ha conseguido hacer historia: es el primer y único aspirante de ‘MasterChef’ en el mundo con una estrella Michelin. Además de su restaurante ‘Raíces’, el año pasado abrió un segundo negocio, ‘El círculo’, un establecimiento que ofrece la comida más cañera a domicilio.
Divididos en dos equipos, los aspirantes tendrán que cocinar en ‘El círculo’ 100 menús solidarios con elaboraciones de ‘Raíces’ para la Asociación Aurelio de León, una ONG que ayuda a los colectivos más vulnerables del municipio.
Las tartas más deseadas
En la última prueba, el jurado les pedirá subir un escalón más, por lo que les propondrá enfrentarse a un nuevo reto de repostería. Contarán con la visita de Patricia Schmidt, la artista que hace las tartas más espectaculares de España. Llevará al plató unas maravillosas tartas de boda que los delantales negros tendrán que reproducir para librarse de la eliminación.
No será la única visita de la noche, la soprano y finalista de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, Ainhoa Arteta, también se animará a hacer una réplica de uno de estos dulces.