El salón de actos de la Diputación Provincial acogía ayer la entrega de premios del I Concurso Nacional de Cultura Clásica ‘Ciudad de Cuenca’, en el que han participado numerosos institutos de toda España.
Cuatro de los centros llegaron a la prueba final, celebrada en el CEPA Lucas Aguirre de la capital conquense en la matinal de este sábado: ‘Jesús-María’ de Murcia, ‘Santo Domingo’ de Tenerife, ‘Infante don Juan Manuel’ de Murcia y ‘Son Pacs’ de Palma (Mallorca).
Ayer todos los finalistas recibieron su diploma y se dio a conocer el grupo vencedor, que recibía 5.000 euros, y que recaían sobre el colegio Jesús-María de Murcia.
En esta entrega de premios, dirigida por Miguel Romero, participó el diputado provincial Joaquín González Mena, además del vicerrector de la UCLM en Cuenca, César Sánchez, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro, y por supuesto, el conquense Aurelio Bermejo, catedrático de Latín y creador y organizador de este concurso y del Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga.