El Colegio de Médicos de Cuenca cumplirá 125 años «al servicio de la medicina y la sociedad conquense» el próximo año 2024, motivo por el cual la institución ha encargado un logotipo que hace referencia a esta efeméride tan importante.
El diseñador conquense Emilio Palacios Blanco ha sido el encargado de la creación de este logotipo, para el que se ha basado en la vara de Esculapio (símbolo emblemático de la medicina), sustituyendo el “palo” por un elemento muy reconocible y conquense: las Casas Colgadas. Con este diseño, se ha conseguido un doble resultado: el reconocimiento de la actividad de la organización (la medicina) y su localización (Cuenca).
El ICOMCU contaba sólo con un escudo para su representación, pero ahora, con motivo de su aniversario, se incluirá a su imagen el nuevo logotipo. “La función principal de éste es identificar, reconocer la actividad de la marca y distinguirse. Además de ser escalable, legible y tener pregnancia y atemporalidad”, explica Palacios.
Este nuevo elemento representativo de la institución también ha cambiado su tonalidad eligiendo el color azul con el objeto de transmitir seriedad, confianza y tranquilidad, valores con los que el Colegio de Médicos de Cuenca se siente identificado.
La institución médica colegial conquense cumple un siglo y cuarto de historia y ha diseñado un programa de actividades que se desarrollarán de cara al próximo año para reconocer el trabajo de todos los médicos conquenses y que se irán desgranando próximamente.
«El Colegio de Médicos de Cuenca celebrará 125 años representando y defendiendo la profesión médica, así como velando por la buena práctica de la medicina y por el derecho de las personas a la protección de su salud», remacha la organización.