El colegio Ciudad Encantada celebra Santa Cecilia con un taller de contrabajo

La docente encargada este año de llevar a cabo este tradicional taller ha sido la maestra Elena Caurín

Como cada 22 de noviembre, desde el área de artística del CEIP Ciudad Encantada se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un taller musical especializado con un instrumento distinto cada año. Los cinco cursos anteriores fueron dedicados al bajo eléctrico, a la familia de las flautas de pico, a la zanfona, al saxofón y a la guitarra eléctrica respectivamente. Este año el instrumento elegido ha sido el contrabajo.

La docente encargada este año de llevar a cabo este tradicional taller ha sido la maestra Elena Caurín. En su taller ha explicado tanto los orígenes del contrabajo como los distintos géneros musicales en los que se practica interpretando melodías tanto clásicas como contemporáneas.

El público asistente, alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria del propio colegio, ha quedado encantado con este tradicional taller. Como guinda del evento, los maestros también del cole Alfredo Moriana (al saxo) y Sergio Maseda (al violín), han interpretado junto a Elena Caurín (con el contrabajo), el clásico “Canon de Pachelbel”.