El Cineclub Chaplin presenta este lunes de las películas que quedaron pendientes de proyectar el trimestre pasado y que ahora se recupera, avalada además por un reconocimiento creciente de sus innatas cualidades, refrendado en los recientes premios Goya del cine español. En efecto, Sentimental, dirigida por Cesc Gay a partir de su propia obra teatral “Los vecinos de arriba”, es uno de los títulos más destacados en el panorama cinematográfico nacional de los últimos meses.
Dos parejas, cuatro personas, una estructura netamente teatral pero desarrollada en la pantalla con enorme habilidad, a partir de un guion que es todo inteligencia y con una planificación visual de firme consistencia. La pareja que vive en el piso de abajo se ha acomodado a una vida plácida, que incluye el olvido de la actividad amorosa. La pareja de arriba por el contrario practica sexo de una forma estruendosa, sin ocultarse. Un día deciden reunirse y en la conversación surge la idea de conocer nuevas experiencias. Cuatro actores en gracia dan vida a esta obra singular: Alberto San Juan, Belén Cuesta, Javier Cámara y la argentina Griselda Siciliani.
Sentimental tiene una duración de 98 minutos y se proyectará este lunes, día 15 de marzo, en sesiones a las 18 y 20,30 horas, en las Salas 4 y 5 de Multicines Cuenca.